miércoles, 5 de octubre de 2011

Desarrollo Prenatal-Cuarto mes

En esta etapa del embarazo el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. La piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa creciendo y ampliándose para llevar suficiente alimento de la madre al feto. 

No se puede ignorar que la madre también puede pasar sustancias dañinas como el tabaco, el alcohol y otras drogas. 

La placenta está completamente formada. Para el final del 4º mes, el feto mide aproximadamente 15 cm. y pesa 93 gr.

Embarazo mes a mesEl cuerpo de la madre embarazada

Se sentirá con más apetito a medida que la náusea matutina va desapareciendo, y seguramente se sentirá con más energía. Hacia el final de estemes (16-20 semanas), probablemente sentirá, por primera vez, un leve movimiento del bebé; debe decírselo a tu médico. La barriga se hace mayor- este mes probablemente necesitarás ropa de maternidad y sostenes más grandes.

Guía para el cuidado prenatal

No te olvides de ir a visitar a tu médico para que te haga un examen de cuidado prenatal. Las mujeres embarazadas necesitan más hierro - más de lo que una dieta adecuada provee. El médico probablemente le recomiende que tome suplementos de hierro. Notarás un incremento en tu peso de aproximadamente 250 gramos por semana, o de 6 a 7 kilos, durante el segundo trimestre (del cuarto al sexto mes). Si tu médico recomienda pruebas prenatales usando la amniocentesis o prueba de alfa-proteína (AFP) para detectar defectos del tubo neural, éstas se harán de la semana 16 a la 18. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario