miércoles, 5 de octubre de 2011

Desarrollo Prenatal-Segundo mes


En esta etapa, se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, aunque no se desarrollan completamente.
Durante las etapas iniciales del embarazo, la placenta realiza el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé. Los órganos son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados, pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya se ve más como una personita, mide 4 cm y pesa 5 gr.
Embrión en el segundo mes de embarazo


El cuerpo de la embarazada

La futura mamá todavía se siente los pechos sensibles; los pezones y el área alrededor de ellos empiezan a ponerse oscuros. Puede que continúes con las náuseas matutinas. Puede sentirte también fatigada y necesitar descansar más a medida que tu cuerpo se ajusta al estado de embarazo. La cantidad total de sangre del cuerpo de la futura mamá, aumenta.

Guía para el cuidado prenatal

Es recomendable que visites al médico para que te haga un examen de cuidado prenatal. Es recomendable que comas una gran variedad de alimentos saludables de los cinco grupos principales de alimentos: cereales y granos, frutas, verduras, productos lácteos y carnes.
Continúa complementando tu dieta con ácido fólico durante el segundo y tercer mes de embarazo para reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos como los del tubo neural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario