jueves, 8 de septiembre de 2011

Entrevista 1


A fin de conocer cómo son las relaciones de familia, y que una familia nos diera su punto de vista acerca de la familia, relacionando con los conocimientos de este mes...
Datos

Nombre: Marco Antonio Lara Rivera               
Nombre: Gabriela Orea
Profesión: Químico Industrial
Profesión: Enfermería (actualmente, ya no ejerce)
Edad: 47
Edad: 38


Gaby y Marco están casados desde hace 13 años (tienen una familia nuclear), tienen a dos niños, Victoria de 12 años y Rodrigo de 4 años. A continuación se les presenta una pequeña entrevista sobre las relaciones que tenían cada uno con sus hijos y entre ellos respecto a los niños.

★ MARCO (papá) 

Entrevistador: Hola Marco, ¿podemos hacerte una entrevista, respecto al vínculo que tienes con tus hijos?, es una entrevista para un trabajo escolar.
Marco: claro, ¿Qué necesitas saber?
Entrevistador: ¿Qué sentiste o que hiciste al saber que Gaby estaba embarazada por primera vez?
Marco: la agarre y la abrace, la agarre y la abrace, fue lo primero que hice.
Entrevistador: ¿Entraste al primer parto?
Marco: no
Entrevistador: ¿Por qué no?
Marco: Me dio miedo, lo que pasa es que no me gusta la sangre.
Entrevistador: ¿Entraste al segundo parto?
Marco: Si 
Entrevistador: ¿Por qué a este sí?
Marco: Mmmm… agarre valor y decidí entrar.
Entrevistador: En el caso de Victoria, tu primera hija ¿Qué sentiste al verla por primera vez?, ¿Cuál fue tu reacción?
Marco: Me cayó el veinte…. después de un buen rato, sabía que ya era papá… ósea si me gusto verla, pero aun no me caía el veinte de que era ya papá.
Entrevistador: Y en el caso de Rodrigo, ¿Qué paso?
Marco: Si me gusto (tono enfatizado).
Entrevistador: En tu opinión, ¿Qué tan importante es que el papá y la mamá se involucren en la educación de los niños?
Marco: Bastante importante, porque se tiene que tener una figura paternal y maternal, pero cuando los trabajan se complica, y si él es el único que trabaja, la carga de la educación la tiene la mamá…. Pues a lo mejor hablo por mí, porque yo estoy todo el día fuera de la casa, pero es muy importante que sean los dos.
Entrevistador: Y si no puedes estar con ellos, ¿Cómo compensas esto?
Marco: Los fines de semana estoy con ellos, sábados y domingos, porque no ven en toda la semana.
Entrevistador: Gracias por esta entrevista.

Gaby (mamá) 

Entrevistador: Hola Gaby, muchas gracias por aceptar esta entrevista
Entrevistador: ¿Qué sentiste al saber que estabas embarazada, la primera vez?
Gaby: Miedo.
Entrevistador: ¿Por qué?
Gaby: Primero por la salud, por el área que yo manejaba (enfermería).
Entrevistador: Y al saber que estabas embarazada, por segunda vez ¿Qué paso?
Gaby: Más miedo, si también otra vez miedo, primero por mi edad, segundo otra vez por lo de la salud, y tercera económicamente hablando, esos fueron los tres temores.
Entrevistador: ¿Tus partos fueron naturales o fueron cesárea? Y ¿Por qué?
Gaby: no, los dos fueron cesárea programada, por … mi pelvis, es que yo soy de pelvis estrecha, además que en el caso de Rodrigo el ya venía muy grande, no hubiera podido salir.
Entrevistador: Cuando viste por primera vez a Victoria, ¿Qué paso? ¿Qué sentiste?
Gaby: ¡uuuuy feliz! La vi completa, y aparte era niña, lo que queríamos y así me la imagine y así era, felicidad y muy contenta.
Entrevistador: Y en el caso de Rodrigo ¿Qué paso?
Gaby: Si, también feliz, porque luego luego lo revise, y dije ¡haaay está completo! (risas), aunque dije ¡hay mi hijo! Por qué no tenía pestañas no tenía cejas (risas), ¡te lo juro!, pero también feliz, era felicidad y también y al mismo tiempo ¡qué voy hacer, otro bebe! Porque hay 7 años de diferencia entre ellos, yo como mama sentía que no iba yo a poder, pero feliz.
Entrevistador: Y ¿Cómo trates el tema de otro bebe, con Victoria?
Gaby: No hubo problema, porque en primera ya tenía una edad en la que ya entendía lo que pasaba, en segunda porque vivió todo el embarazo conmigo desde nauseas, vómitos, ella me ayudaba y tercero por parte de ella fue un hermano muy deseado, no hubo problema lo entendió perfecto. Cuando ella lo vio, estaba feliz, encantada con él bebe.
Entrevistador: En tu opinión, ¿Qué tan importante es que el papá y la mamá se involucren en la educación de los niños?
Gaby: Básico, en cualquier nivel se necesitan la figura materna y paterna, porque son dos patrones importantes, diferentes, es importantísimo, siempre y cuando se pueda, hay muchas cosas que no se pueden evitar, pero creo que si es muy importante, ya sea de una forma o de otra pero siempre estar tanto el papá como la mamá en figura y hablando emocionalmente. Creo que los niños deben de tener las dos imágenes, que Victoria tenga la imagen de sus papá, no solo por la convivencia, ella así aprende ciertas cosas de los hombres, y el niño que pase tiempo con la mamá, porque así se sensibiliza sobre la manera adecuada de comportarse con una mujer, el papá y la mamá deben de estar con sus hijos y cuando es por separado en las diferentes etapas. Por ejemplo que Victoria va a empezar a entrar a la adolescencia siento que me va a necesitar más a mí. 
Entrevistador: Y tú que de lunes a viernes, Marco no está contigo, ¿Cómo te afecta esta situación?
Gaby:  A veces muy poco, porque si es importante, no tanto de tú me ayudas con este y yo hago esto, no no no, pero si como apoyo, en un momento dado que yo no pueda o sepa como manejar una situación acuda a su papá, sin embargo ya lo aprendimos a manejar, ya forma parte de nuestra vida que él no este entre semana, pero saben que físicamente él no está, pero que si lo buscan o lo necesiten el ahí va a estar, finalmente no nos afecta mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario