Operaciones concretas | El niño empieza a utilizar las operaciones mentales y lógica matemática. Comprende los conceptos de número, forma, tiempo y medición. Pueden construir mentalmente relaciones entre los espacio y objetos Son capaces de reconocer relaciones de pertenencia entre objetos y conjuntos |
3 tipos de contenidos básicos: -clasificación simple: Agrupar objetos en función de alguna característica. .La clasificación múltiple. Disponer objetos simultáneamente en función de 2 dimensiones. La inclusión de clases: Comprender la relación entre clases y subclases. Por ejemplo entre los animales y los mamíferos. | |
Operaciones formales | Pueden hacer predicciones acerca de hechos hipotéticos o futuros. Discuten problemas complejos o ideas abstractas. Razonan sobre las relaciones y analogías proporcionales. Resolver ecuaciones algebraicas. Analizan la validez de un argumento. Adquieren la capacidad de pensar en forma abstracta y reflexiva. El niño es capaz de formular hipótesis, probarlas, compararlas así como excluirlas. (pensamiento hipotético-deductivo) |
lunes, 7 de noviembre de 2011
Según Piaget (6 años-pubertad)
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