lunes, 7 de noviembre de 2011

Según Piaget (6 años-pubertad)



Operaciones concretas 
El niño empieza a utilizar las operaciones mentales y lógica matemática. 
Comprende los conceptos de número, forma, tiempo y medición. 
Pueden construir mentalmente relaciones entre los espacio y objetos 
Son capaces de reconocer relaciones de pertenencia entre objetos  y conjuntos  

3 tipos de contenidos básicos: 
-clasificación simple: Agrupar objetos en  
función de alguna característica.  
.La clasificación múltiple. Disponer objetos  
simultáneamente en función de 2  
dimensiones 
La inclusión de clases: Comprender la relación entre clases y subclases. Por ejemplo entre los animales y los mamíferos. 
Operaciones formales 
Pueden hacer predicciones acerca  
de hechos hipotéticos o futuros. 
Discuten  problemas complejos o ideas abstractas. 
Razonan sobre las relaciones y  
analogías proporcionales.  
Resolver ecuaciones algebraicas.  
Analizan la validez de un argumento.  
Adquieren la capacidad de pensar en forma  
abstracta y reflexiva. 
El niño es capaz de formular hipótesis, probarlas, compararlas así como excluirlas. 
(pensamiento hipotético-deductivo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario